lunes, 16 de mayo de 2011

LA UNIDAD DE CONTROL Y LA UNIDAD ARITMETICO LOGICA

PARTES DE LA UNIDAD DE CONTROLLa unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la Unidad de proceso y el bus de entrada/salida.
Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las microprogramadas, propias de máquinas más complejas. En el primer caso, los componentes principales son el circuito de lógica secuencial, el de control de estado, el de lógica combinacional y el de emisión de reconocimiento de señales de control. En el segundo caso, la microprogramación de la unidad de control se encuentra almacenada en una micromemoria, a la cual se accede de manera secuencial para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones.
En computadoras, la unidad de control fue históricamente definida como una parte distinta del modelo de referencia de 1946 de la Arquitectura de von Neumann. En diseños modernos de computadores, la unidad de control es típicamente una parte interna del CPU.




as salidas la unidad de control controlan la actividad del resto del dispositivo. Se puede pensar en una unidad de control como una máquina de estado finito.La unidad de control es la circuitería que controla el flujo de datos a través del procesador, y coordina las actividades de las otras unidades dentro de él. De una manera, es el "cerebro dentro del cerebro", pues controla lo que sucede dentro del procesador, que a su vez controla el resto del PC.
Algunos ejemplos de dispositivos que requieren una unidad de control son los CPUs y los GPUs. La edad de la información moderna no sería posible sin diseños complejos de la unidad de control.

En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es uncircuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipo de operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el pitido del temporizador, etc.
Por mucho, los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadoresmodernos. Por lo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un ALU muy complejo y potente. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) pueden tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.
 
Muchos otros circuitos pueden contener en el interior una unidad aritmético lógica: unidades de procesamiento gráfico como las que están en las GPU NVIDIA y AMD, FPU como el viejo coprocesador matemático 80387, y procesadores digitales de señalescomo los que se encuentran en tarjetas de sonido Sound Blaster, lectoras de CD y los televisores de alta definición. Todos éstos tienen en su interior varias ALU potentes y complejas. un tipico simbolo esquematico para una alu es la foto de arriba A y B son operandos mR es la salida F es la unidad de control D es un estado de la salida.
1¿Qué es la unidad de control? es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide la unidad central de procesamiento (CPU)
2¿Cuáles son los otros dos bloques? La unidad de proceso y el bus de entrada/salida
3¿Cuál es su función? su función es buscar las instrucciones en la memoria principal decodificarlas y ejecutarlas
4¿Cuáles son los dos tipos de unidad de control? Las cableadas y las microprogramadas
5¿según lo aprendido y leído que es la unidad de control? es la circuitería que controla el flujo de datos atreves del procesador y coordina las actividades de las otras unidades dentro de el
6 la unidad aritmética lógica es conocida también como: ALU
7¿Qué es la unidad aritmética lógica? es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma,resta,multiplicación etc.) y operaciones lógicas (si,no etc.)
8 mencione algunos circuitos que tienen la unidad aritmético lógica: en la GPU NVIDIA Y AMD
9¿Qué significa alu? Por sus siglas en ingles significa arithmetic logic unit
10Cuáles son las mas complejas unidades alu que hay:  son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos

2 comentarios: